martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionales5 fallecidos tras incidentes en la cárcel de El Inca

5 fallecidos tras incidentes en la cárcel de El Inca

Durante la noche del lunes 7 de noviembre existieron disturbios en la cárcel de El Inca al norte de Quito. El suceso dejó como resultado a 5 reos fallecidos, lo confirmó Guillermo Rodríguez, director del SNAI.

El general de la policía Víctor Heredia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, confirmó que sumado a los decesos existen otras cinco personas heridas. Entre ellos, tres se encuentran estables y dos están con pronóstico reservado.

En horas de la tarde del lunes 7 de noviembre, el SNAI reportó un amotinamiento en el centro carcelario. En un comunicado, el organismo reportó que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre “Los Lobos” y “Los Ñetas”. Tras los disturbios, medicina legal llegó para el levantamiento de cuerpos y se reportó que los cuerpos se encontraban con signos de violencia.

Por ahora, la cárcel de El Inca se encuentra bajo control. En las intervenciones realizadas, el Grla. Heredia informó que se encontraron sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas.

Este incidente se suma a los incidentes carcelarios en el país. Allí se reportan más de 600 muertes desde 2021.

RELATED ARTICLES

Most Popular