Este martes 8 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó el fallo en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo. Se decidió la resta de tres puntos en las próximas eliminatorias mundialistas. Además, se tendrá que pagar una multa económica de 101 mil dólares.
La FEF tendrá que pagar la multa al TAS máximo en 30 días. De la misma manera, se determinó que tendrá que pagar las defensas legales de las federaciones peruanos y chilenas. Este monto asciende a $10100.
Con la decisión del TAS, las demandas y requerimientos en contra de Byron Castillo quedan rechazadas.
En un comunicado emitido por la FEF, se afirma existió un buen uso de criterios a la hora de seleccionar a Byron Castillo a la selección. Sin embargo, el organismo determina un mal uso de la documentación y eso acarreó la sanción impuesta.
Por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se encuentran analizando los próximos pasos a seguir, debido a que no comparte la decisión del TAS.
#MedioTiempo I El TAS decidió dejar sin mundial a #Chile y sancionar a la Selección Ecuatoriana con 3 puntos menos para las siguientes eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Además de esto, se le impuso una sanción económica de USD 101.000. pic.twitter.com/ikCsLzidsG
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) November 8, 2022