sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesInicia la impresión de las papeletas para las elecciones del 2023

Inicia la impresión de las papeletas para las elecciones del 2023

El Instituto Geográfico Militar se encargará de imprimir 82,36 millones de papeletas a partir de hoy, lunes 21 de noviembre. La cantidad corresponde a las elecciones seccionales donde la ciudadanía escogerá, el próximo 5 de febrero del 2023, al nuevo alcalde, prefecto, viceprefecto y concejales. La impresión de papeletas también cubrirá las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

El presupuesto destinado a la impresión de las papeletas del CPCCS y de las elecciones del 2023 es de 7,3 millones de dólares donde cubrirá también el proceso de conteo, armado y enfundado. Además, 4,09 millones de dólares estará destinado para el control de calidad, empaquetado, despacho y entrega de fundas selladas con los documentos electorales, así lo informó el Consejo Nacional Electoral.

El director del Instituto Geográfico Militar, Pablo Acosta Álvarez, manifestó que se contrató 950 ciudadanos para el cumplimiento de los roles que involucra este proceso de impresión y administración. Por el momento se imprimirá las papeletas de los miembros del CPCCS. Mientras que las elecciones seccionales estarán en espera hasta el 18 de diciembre, fecha que se deberá aprobar todas las candidaturas, según la presidente del CNE, Diana Atamaint.

RELATED ARTICLES

Most Popular