viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesJuez invalida la destitución y censura de los consejeros del Cpccs

Juez invalida la destitución y censura de los consejeros del Cpccs

Ángel Lindao Vera, juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, aceptó la acción de protección presentada por el ciudadano Manuel Párraga Quiroz.

Los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social habían sido destituidos el 18 de noviembre mediante una resolución legislativa en el pleno de la Asamblea.

El 22 de noviembre, los cuatro miembros del Cpccs afectados por esta medida, presentaron una acción de protección contra Saquicela para que ellos no sean destituidos.

El juez consideró que se violaron los derechos constitucionales de Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneria, Francisco Bravo y Hernán Ulloa. Hubo “insolvencia e irrespeto”, señaló el magistrado.

La revocación de los efectos de la resolución del juicio político fue dispuesta al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y al procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea.

Saquicela ya había convocado para el jueves 24 de noviembre a las 16:20 la posesión de los consejeros que remplazarían a los cuatro inicialmente destituidos. Según el medio “Un Café con JJ” el Legislativo desconocerá el fallo.

El juez del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, Stalin Palacios, resolverá a las 17:00 de hoy, miércoles 23 de noviembre, la acción de protección que presentó Washtingon Varela (BAN).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado