viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAsamblea posicionará a reemplazos de vocales del CPCSS

Asamblea posicionará a reemplazos de vocales del CPCSS

Hace poco más de una semana, el Pleno de la Asamblea destituyó a Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneira, Hernan Ulloa y Francisco Bravo, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por supuesto incumplimiento de funciones. Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a las 16:00 para posicionar a sus reemplazos.

Carlos Figueroa, Mónica Moreira, Karina Ponce y Jaime Chugchilán, son los cuatro vocales que pasarán a ser vocales del CPCCS. Chugchilán tiene un juicio por estafa masiva y orden de prisión dispuesta por el Tribunal de Garantías de Quitumbe.

Los vocales destituidos han tratado de mantener su cargo a través de acciones de protección pero estos quedaron anulados en primera instancia. Un juez de La Concordia dictó medida cautelar para impedir que el legislativo posesione a los reemplazos de los consejeros. Inmediatamente la Asamblea Nacional rechazó esto y ratificó la convocatoria para la sesión de este jueves 24 de noviembre de 2022.

Los cuatro consejeros involucrados han rechazado los actos cometidos por la Asamblea Nacional y solicitan el retorno a sus cargos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado