135 trabajadores del Diario El Comercio han comunicado su presencia en la Defensoría del Pueblo para presentar una Solicitud de Intervención. Durante la mañana, extrabajadores de la empresa se encontraban en los exteriores del rotativo para reclamar sus derechos como la falta de pagos de salarios y las indemnizaciones por despidos.
Se contavilizan 111 desvinculaciones entre periodistas, editores y fotógrafos desde el inicio de la pandemia hasta enero de este año. Según los cálculos de los exempleados, la empresa debe más de 4 millones de dólares.
Dimitri Barreto, excolaborador de Diario El Comercio informó que el presidente Guillemo Lasso compartió unas conversaciones telefónicas con alguien cercano a Ángel González, dueño del Diario, y le comentó que “si no se ponía al día con sus obligaciones laborales, no dudaría en revisar la asignación de frecuencias a radios y estaciones de televisión vinculadas al grupo corporativo.”
En 2014, el diario fue vendido a González, quién también posee varios medios de comunicación como RTS, Televicentro y las radios Galaxia Stereo, Joya Stereo, Metro Stereo, Tropicálida FM, Alfa Stereo, Fabu Stereo, Platinum FM, HN Radio y Radio Quito.
.@espauljd es uno de los trabajores de @elcomerciocom que no ha recibido el pago de su salario desde septiembre de este año. Él, junto a otros empleados, presentaron las siguientes acciones debido al inclumplimiento👇 pic.twitter.com/mDf5LPXpTt
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) December 2, 2022