domingo, mayo 26, 2024
HomeMedio TiempoResumen de la jornada Catar 2022

Resumen de la jornada Catar 2022

En el primer partido del día la vigente subcampeona, Croacia, extendió el partido hasta los penales donde fue superior a su símil de Brasil.

La Canarinha no pudo romper el arco de Livakovic en los primeros 90 minutos, por lo que el central Michael Oliver pitó el inicio de los alarges. En el minuto 105 llegó la genialidad de Neymar para poner a su equipo en ventaja, e igualar el récord de Pelé como máximo goleador. Sin embargo los croatas no bajaron los brazos y alrededor del minuto 117 subió al ataque y permitió que Petkovic se encontrara con su primer gol en el mundial.

Ya en penales Livakovic se coronó como el jugador del partido al realizar su décima atajada del partido y negar a Rodrygo que iguale a Croacia en la tanda final y asegurar el pase a la segunda semifinal seguida.

Entre las estadísticas quedará que Brasil no ha vencido a un equipo europeo desde el mundial 2002. También se inscribe a Croacia como un equipo que no ha sido eliminado tras empatar en los primeros 90 minutos.

CroaciavsBrasil
1Goles1
9 (1)Tiros (Al Arco)21 (11)
3Córners7
3Offsides3
50 %Posesión 50 %
41Bloqueos y Despejes28
Estadísticas de OneFootball

La Scalonetta alista motores para la semifinal

Un partido con claro dominio argentino se fue apagando después de estar 2 goles arriba. En la primera prueba de fuego que se presentó para la naranja mecánica: Van Gaal pudo apagar un gran incendio con cambios al minuto 80. Scaloni, por su parte, realizó una buena lectura del juego de Países Bajos.

El primer gol fue marca registrada de Nahuel Molina con asistencia del 10 argentino en el minuto 35. En el minuto 70 tras un desborde de Acuña el juez central pitó la pena máxima y Messi se encargó de convertirlo en gol tras dejar paralizado a Noppert para igualar a Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales.

En el minuto 82 llegó el descuento por parte de Weghorst que invitó a los argentinos a encerrarse y empezar a perder tiempo en el piso. Como resultado Argentina comenzó, también, a ceder faltas cerca de su área, la más peligrosa fue en el minuto 90 +9 que el equipo naranja cambió por gol para forzar el alarge.

Tras un alarge con mayor peso en el juego argentino no se pudo definir y el partido llegó hasta los tiros penales. En Penales Emiliano Martinez se vistió de héroe y atajó lo necesario para que se termíne en el 5-3 tras el cobro de Lautaro Martínez.

Países BajosvsArgentina
2Goles2
6 (2)Tiros (Al Arco)14 (5)
2Córners8
1Offsides2
51.9 %Posesión48.1 %
30Bloqueos y Despejes24
Estadísticas de OneFootball

¡Mañana conoceremos quienes se enfrentan en la otra cara de las llaves finales!

RELATED ARTICLES

Most Popular