domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa FIL llega a Quito acompañado de varios talleres

La FIL llega a Quito acompañado de varios talleres

El Centro Cultural Metropolitano abrirá sus puertas para la Feria Internacional del Libro (FIL) el 15 de diciembre. El evento se festejará por una semana, y terminará el 22 de diciembre.

Son 100 los autores invitados a la feria, 80 nacionales y 20 internacionales, y se contarán con 50 stands para diferentes editoriales. Diferente a los años anteriores, la FIL de Quito del 2022 contará con talleres abiertos al público. Aunque el Centro Cultural será la sede principal, los talleres se darán en diferentes localidades.

En el Centro de Arte Contemporáneo se desarrollarán talleres con modelo base del periodismo narrativo. Se tratarán temas como la construcción de personajes para niños, formas de mirar y narrar la ciudad, la cocina como elemento de vida, el tejido y la imaginación. En el Teatro Capitol se acogerán los talleres de música y teatro, y el Teatro Variedades será lugar de encuentro con los autores invitados.

Algunos de los autores invitados son: La chilena Lina Meruane, autora de la novela Sangre en el Ojo, y el periodista Diego Cazar, miembro fundador de la Fundación Periodistas sin Cadenas.

RELATED ARTICLES

Most Popular