viernes, abril 19, 2024
HomeVideosEntrevistasLa movilidad, el principal problema para los quiteños

La movilidad, el principal problema para los quiteños

En nuestro programa Todo Por Tu Voto hablamos con el candidato a la alcaldía de Quito, Omar Cevallos, sobre sus propuestas en temas como la movilidad, inseguridad y desempleo.  

La movilidad es uno de los problemas en Quito. El Municipio trata de regular el tráfico con  medidas como pico y placa, carriles exclusivos y contraflujos, pero no se ha podido ver un avance significativo.  

Omar Cevallos en la entrevista aseguró que el principal problema del tráfico son los autos que se dirigen a Quito desde el Valle de los Chillos, ya que en su mayoría va una persona por cada vehículo lo que genera más congestión vehicular. También mencionó que hace 15 años Quito no ha tenido un alcalde con buena planificación en movilidad.  

El tráfico y congestión vehicular, más allá del tiempo de espera de las personas para llegar a su destino, representa problemas de salud como estrés, frustración, problemas físicos al estar sentados o parados durante mucho tiempo dentro de un vehículo. Otro problema es la pérdida de productividad en la ciudad disminuye porque se pierde el tiempo al estar en una obstrucción vehicular.  

Dentro de las propuesta de Omar Cevallos está mejorar el sistema de transporte público ya que una de las posibilidades para erradicar el tráfico y mejorar la movilidad en los quiteños es la utilización del Metro, y así también evitar la sobrepoblación de vehículos en la ciudad. 

Cabe recalcar que, Santiago Guarderas, alcalde de Quito hasta 2023,  dijo que este transporte funcionará desde el 21 de diciembre 2022. El Metro iniciará sus funciones sin señal de telefonía, ni Wi-Fi, tampoco tendrá un método de pago con tarjeta entre otras. 

En cuanto a la inseguridad una de sus propuestas es mejorar el alumbrado en los espacios públicos como parques, canchas y espacios de recreación. Al igual que, promover valores como la solidaridad y un Quito más unido para apoyarnos entre todos y combatir con la delincuencia.  

Finalmente en temas como desempleo habló sobre una propuesta de dar un capital semillas a las personas dueñas de pequeños y medianos negocios, como objetivo de impulsar el emprendimiento en la ciudad ya que así se podrá fortalecer los emprendimientos y es una posibilidad de generar más empleo para Quito.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado