domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEcuador y China cierran exitosamente Tratado de Libre Comercio

Ecuador y China cierran exitosamente Tratado de Libre Comercio

Luego de 4 rondas y 10 meses de negociación, Ecuador y China cerraron exitosamente, a nivel técnico, el proceso de negociación. El presidente, Guillermo Lasso, inició este proceso en febrero de 2022.

El tratado de Libre Comercio Ecuador-Chino se centra en la reducción de aranceles en el que dará como consecuencia el acceso a mercados, como también la mejora de procedimientos aduaneros y la facilidad del comercio, defensa comercial, protocolos para medidas sanitarias y fitosanitarias, reducción de obstáculos técnicos y cooperación económica, indicó la Presidencia. Según la misma institución, con esto se permitirá en un 99% un acceso preferencial de exportaciones ecuatorianas y chinas.

Luego de este anuncio se prevé que la firma entre ambas naciones se dicte luego del cumplimiento de los procesos de formalización de ofertas como también la traducción y revisión jurídica. Cabe mencionar que dicha fecha será anunciada por el gobierno de Ecuador y China.

Por otra parte, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Pesca e Inversiones esperan la conclusión final del acuerdo. Ecuador y China en relación a tema comercio supera los 10.000 millones de dólares. Los primeros meses del 2022, China, se convirtió en el principal socio de Ecuador. Esto como consecuencia traerá cientos de beneficios para ambas naciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular