sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGermán Cáceres regresó a la cárcel de La Roca

Germán Cáceres regresó a la cárcel de La Roca

Este martes 10 de enero, el principal sospechoso del femicidio de Maria Belen Bernal, Germán Cáceres, fue trasladado de regreso a la cárcel de La Roca, en Guayaquil.

Desde su repatriación, Cáceres permanecía detenido en Guayaquil. Sin embargo, el lunes 9 de enero se presentó en Fiscalía para realizarse cuatro pericias relacionadas al caso. Estas correspondían a evaluaciones psicológicas y de personalidad, componentes orgánicas y a nivel genético, perfil criminal e investigaciones de carácter social, familiar y laboral.

Este jueves 12 de enero, el exteniente de la Policía participará en la audiencia de ampliación de versión solicitada por su abogado. Este proceso se realizará dentro del centro de privación de libertad para salvaguardar la seguridad del sospechoso. Por esta razón, solo las partes involucradas en el caso podrán asistir.

El 15 de enero se termina el periodo de instrucción fiscal, límite hasta el que se podrán presentar todas las pruebas de cargo y descargo de ambas partes procesales (Familia María Belen Bernal y Cáceres).

El funcionario policial fue detenido en Palomino, Colombia, el 30 de diciembre de 2022, luego de más de 90 días fuera del país en condición de prófugo. Es el principal sospechoso del femicidio de María Belen Bernal en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo el 11 de septiembre de 2022.

RELATED ARTICLES

Most Popular