sábado, febrero 24, 2024
HomeProgramasZona Friki: recargado de música y curiosidades

Zona Friki: recargado de música y curiosidades

Desde los memes que más risas generaron en redes, hasta las canciones más escuchadas. Hacemos un repaso por los ámbitos culturales más consumidos en el país.

Los Golden Globe

La edición 80 de los premios se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton. Se condecoró a lo mejor del cine y la televisión.

Lo más destacado de la gala fue:

  • Steven Spielberg se llevó el premio al mejor director y la mejor película con The Fabelmans
  • Jonathan Ke Quan como mejor actor de reparto en Everything Everywhere all at Once. La cinta revelación de la productora A24.
  • En la categoría de actriz de reparto se llevó a casa el reconocimiento Angela Bassett por su trabajo en la cinta de Marvel Black Panter: Wakanda Forever.
  • La mejor película no hablada en inglés fue para el drama argentino 1985.
  • Pinocho en Stop Motion del director Guillermo del Toro venció en la categoría de mejor película animada.

Los mejores memes del 2022

Elaboramos un lista de lo que consideramos el contenido más viral de las redes sociales.

  • Zoolander

Este meme es sacado de la cinta cinematográfica Zoolander, del año 2001. Este se convina con las canciones “Who is she”, de I Monter y “The Perfect Girl”, de Mareux.

  • ¡Qué miras, bobo; anda pa allá, bobo!

Surgió tras el duelo de Argentina ante Países Bajos. Messi tuvo un estallido de furia contra un jugador del equipo rival.

  • Mr. Increíble

Este meme se utiliza para representar situaciones cotidianas que van de mejor a peor o viceversa.

  • Rimel y gorras

Esta tendencia se hizo en la plataforma TikTok, cuando @pamcontomatito preguntaba como iba a tirar su rímel seco si le había dado tantas cosas buenas.

  • Pintamos toda la casa

 Es protagonizado por el personaje animado Bob Esponja. Esta frase aparece en el capitulo 10 de la tercera temporada de la serie.

Encebollado: la sazón de los ecuatorianos

El encebollado es el plato que simboliza la cultura ecuatoriana. Su historia mezcla la cultura Valdivia y elementos traídos por los españoles. Todo esto enriquece el sabor de sus ingredientes.

Para encontrar el mejor encebollado del norte de la capital, recorrimos distintos lugares. El sabor, el precio y el tamaño fueron los aspectos que consideramos para calificar cada plato.

Top Musical

En 2022, como en todos los años, hubo mucha música, algunos fueron éxitos y otros no tuvieron ni pena ni gloria. Por ello en este Top haremos un repaso por las 5 canciones más escuchadas en el mundo en el 2022.

Las canciones más escuchadas a nivel mundial son: Tití me preguntó, Me Porto Bonito, Stay The Kid Laroi, Heat Weaves Glass Animals y As It Was.

Además, para finalizar con broche de oro, traemos a Isaac Aguilar, cantautor ecuatoriano que mezcla géneros populares con folclor nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular