sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesCapturan a delincuentes armados relacionados a grupos irregulares de Colombia

Capturan a delincuentes armados relacionados a grupos irregulares de Colombia

La Fiscalía informó de la detención de 18 personas en 32 allanamientos realizados en 6 provincias del Ecuador. El operativo se realizó en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cañar, Azuay, Loja y el Oro.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, detalló que esta organización delictiva proporcionaba armas, municiones y explosivos a grupos delictivos de Ecuador y Colombia. Tras este operativo se encontró armas como: rifles, carabinas, escopetas, pistolas y más. Según datos de la Fiscalía el resultado de este operativo existe 18 detenidos.

El presidente Lasso dijo: “Tengan por seguro que seguiremos trabajando para desaparecer y destruir todos los grupos delictivos”, a través de Twitter. Además, este operativo se habría iniciado en el mes de noviembre pasado tras ocurrir los atentados en UPC y gasolineras del país. Se dio a conocer que dos de los operativos se realizaron conjuntamente con el Gobierno de Colombia. El Ministerio de Defensa denominó a este operativo como “Frontera Armada”. Los ministros de Defensa, Luis Jaramillo; y de Colombia, Iván Velásquez Gómez, mantuvieron reuniones telemáticas. El objetivo de la reunión fue dar continuidad al proceso de implementación del Plan de Protección de Fronteras entre ambos países y analizar los avances del encuentro realizado el 28 de diciembre del 2022.

 El plan entre ambos países latinoamericanos es trabajar conjuntamente entre ambas Fuerzas Armadas, de Ecuador y Colombia, para frenar la actuación de grupos armados irregulares y también de bandas asociadas con el narcotráfico a lo largo de la frontera norte.

RELATED ARTICLES

Most Popular