viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGuillermo Lasso reacciona al Caso Encuentro

Guillermo Lasso reacciona al Caso Encuentro

El presidente Guillermo Lasso tuvo una entrevista en vivo el domingo 22 de enero de 2023 para hablar sobre el caso Encuentro y su gira por Europa. Después de que el medio digital La Posta difundiera grabaciones del expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque, el presidente reaccionó y habló sobre la supuesta red de corrupción en las empresas del Estado.

En las grabaciones se escuchan conversaciones sobre pagos relacionados con nombramientos y contratos en las empresas estatales, por lo que Lasso declaró que sintió “indignación” cuando escuchó los audios.

“Esa es la voz de Hernán Luque” dijo el presidente. También comentó que Hernán Luque salió del Gobierno debido a que “no sentía confianza en él”.

Con respecto a las acciones tomadas por Fiscalía, el mandatario estima que la actuación en el Caso Encuentro es una manifestación de democracia. De todos modos, asegura que en el “Gobierno no existe ninguna estructura criminal. Eso no es verdad. Lo que hay es un presunto acto de corrupción de un exfuncionario”.

El presidente también aseguró que no ha conversado con su cuñado Danilo Carrera. “Que él asuma su responsabilidad. Tengo un gran afecto con él, pero mi compromiso es con los ecuatorianos.” Además, insistió que “jamás ha existido, no existe, ni existirá el cargo de cuñado del presidente. Están equivocados si creen que, al hablar con un pariente, están hablando con Guillermo Lasso”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado