martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesSe registran 39 tiroteos en 23 días en Estados Unidos

Se registran 39 tiroteos en 23 días en Estados Unidos

En el estado de California se han registrado tres tiroteos en tres días, desde el sábado 21 de enero del 2023. Estos hechos, suscitados en Half Moon Bay, Monterey Park y Oakland, aumentan la cantidad de tiroteos registrados en Estados Unidos desde el inicio del 2023.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su indignación por esta situación y declaró que la Segunda Enmienda, la cual permite que los ciudadanos estadounidenses tengan acceso a portar armas, es un “pacto suicida”. Además, en su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que, mientras se encontraba en un hospital acompañando a los afectados de uno de los tiroteos, recibió la notificación de una nueva balacera, esta vez en Half Moon Bay.

Sumado el último acto de violencia registrado en Oakland, son 39 tiroteos en 23 días de este 2023, según el Archivo de violencia armada. Esto marca un récord en comparación a la cantidad de tiroteos registrados anualmente desde el 2019.

El tiroteo en Monterey Park dejó 11 muertos y 9 heridos, mientras que los tiroteos en Half Moon Bay y en Oakland cuentan con un registro de 8 muertos y 8 heridos.

RELATED ARTICLES

Most Popular