sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionales“La Cima de la Vida 3”, un documental por Fundación TASE acerca...

“La Cima de la Vida 3”, un documental por Fundación TASE acerca del Alzheime

El 7 de marzo se estrenó el documental “La Cima de la Vida 3”, realizado por Fundación TASE. La presentación del film se enmarca en el trabajo que realiza la fundación por concientizar en Ecuador sobre la necesidad de buscar un diagnóstico temprano para un manejo adecuado de la enfermedad. Además de esto, busca romper el estigma y el miedo a la enfermedad de que los cuidadores cuenten con información y educación adecuadas, para así acompañar de mejor manera a la persona que lo necesita y mejorar la calidad de vida de ambos.

“La Cima de la Vida 3” forma parte de las iniciativas organizadas por TASE, a propósito de las conmemoraciones del Mes Mundial del Alzheimer y el Día Mundial del Alzheimer, que son durante septiembre. El septiembre pasado, Fundación TASE llevó adelante la campaña “AHORA TÚ CONMIGO- QUE EL ALZHEIMER NO NOS DETENGA 2022” con el objetivo de continuar sensibilizando a la población sobre esta problemática que afecta a adultos mayores y a sus familias.

“Muchas personas todavía creen erróneamente que la demencia es parte del envejecimiento normal, esto demuestra la importancia de continuar concienciando y educando a la ciudadanía. TASE busca que la ciudadanía se eduque y conciencia más sobre la enfermedad, ese es el propósito de nuestro trabajo diario. La presentación de este documental es parte de ese esfuerzo”, dijo Cristina Calderón, Directora de Fundación TASE.

Directivos de la Fundación; Tato Carrillo, el director del documental; y varios beneficiarios de la Fundación asistieron al estreno. La presentación del filme se llevó a cabo en las salas de Multicines en el centro comercial Scala.

RELATED ARTICLES

Most Popular