miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesNueva evacuación en Alausí: Se declara la alerta naranja

Nueva evacuación en Alausí: Se declara la alerta naranja

La Secretaría de Gestión de Riesgos inició una nueva evacuación en la parroquia rural de Huigra, en el cantón de Alausí debido a una amenaza de deslizamiento. Las labores con la comunidad se realizaron desde la noche del domingo 9 de abril.

En la parroquia Huigra se detectaron nuevas grietas y movimientos en masa que podrían provocar un gran deslizamiento de tierra. La entidad gubernamental indicó que la evacuación comprende los sectores de Namza Chico, Pasan, Quebrada La Ninfa, Unidad Educativa Eloy Alfaro y Puente Chanchan.

Esta evacuación contó con la participación de la Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos de Ibarra y las Fuerzas Armadas. En este proceso se salvaguardará la vida de aproximadamente 2400 habitantes. Las autoridades del COE cantonal de Alausí se reúnen para planificar acciones de seguridad y los albergues para refugios.

 “Estamos precautelando la vida, se han activado albergues y se nos han unido varios equipos de otras provincias que están prestando la mano aquí en Alausí”, explicó Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí.

RELATED ARTICLES

Most Popular