domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesNASA escoge a 4 personas para simular un año en Marte

NASA escoge a 4 personas para simular un año en Marte

Los seleccionados para esta recreación de condiciones de vida en Marte son 2 mujeres y 2 hombres. La misión, dirigida por Chapea (Crew Health and Performance Exploration Analog), se llevará a cabo en el Centro Espacial Johnson, Houston.

Esta es la primera de tres misiones planificadas para simular la vida y trabajo de la tripulación en Marte. Para esto, se ha moldeado en 3D un hábitat de 518 metros cuadrados.

El propósito de esta investigación es determinar las limitaciones de recursos, factores ambientales (como la radiación), fallos de equipos y comunicación que podrían presentarse en una misión real a Marte.

“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, explicó Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA.

De igual manera, se planea hacer una exploración a largo plazo en la Luna y sus alrededores para poder enviar a astronautas al planeta rojo.

De la convocatoria de postulantes de 2021, los seleccionados por la NASA son: Kelly Hastonun (comandante), miembro de La Nación Mohawk de las Seis Naciones del Gran Río en Canadá; Ross Brockwell (ingeniero de vuelo), ingeniero de obras públicas e infraestructura; Nathan Jones (oficial médico), especialista en emergencia médicas; y Alyssa Shannon, enfermera de práctica avanzada, será la oficial científica.

RELATED ARTICLES

Most Popular