viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesAdiós a BuzzFeed News, el sitio de noticias digitales ganador de un...

Adiós a BuzzFeed News, el sitio de noticias digitales ganador de un Premio Pulitzer

(CNN) — BuzzFeed News, el sitio de noticias ganador de un Premio Pulitzer que se volvió popular rápidamente en Internet hace aproximadamente una década, cerrará, anunció este jueves el CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti.

La medida fue parte de una ola de despidos en BuzzFeed, dijo Peretti en un memorando a los empleados, y la compañía recortó el 15% de su fuerza laboral, o 180 empleados.

“Si bien se están produciendo despidos en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente”, dijo Peretti al personal.

BuzzFeed ha “comenzado conversaciones con News Guild”, el sindicato que representa al personal de la empresa, sobre las acciones.

BuzzFeed anunció en enero que utilizará inteligencia artificial para crear contenido para su sitio web. Ese anuncio hizo que sus acciones subieran más del 150%, antes de que finalmente cayeran de nuevo a donde estaban, lo que refleja la incertidumbre más amplia en la industria. 

RELATED ARTICLES

Most Popular