sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesTwitter elimina las protecciones transgénero de su política de conducta de incitación...

Twitter elimina las protecciones transgénero de su política de conducta de incitación al odio

(CNN) — Twitter parece haber revertido silenciosamente una parte de su política sobre conductas de incitación al odio que incluía protecciones específicas para las personas transgénero.

La política establecía anteriormente que Twitter prohíbe “dirigirse a otros con insultos repetidos, tropos u otro contenido que intente degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la confusión de género o el nombre anterior de personas transgénero”. Pero la segunda línea se eliminó a principios de este mes, según las versiones archivadas de la página de WayBack Machine.

Twitter también eliminó una línea de la política que detalla ciertos grupos de personas a menudo sujetos a abusos desproporcionados en línea, incluidas “mujeres, personas de color, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y personas marginadas y comunidades históricamente subrepresentadas”.

La plataforma presentó por primera vez su política que prohíbe la confusión de género y el deadnaming (refiriéndose al nombre de una persona antes de su transición) de personas transgénero en 2018 como parte de una revisión más amplia de su política de conducta de incitación al odio.

El cambio a la política de conducta de incitación al odio es una de varias actualizaciones que Twitter ha hecho a sus prácticas de seguridad y moderación de contenido desde que Elon Musk se hizo cargo de la compañía el año pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo