martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLas capas de hielo de Groenlandia y la Antártida se están derritiendo...

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida se están derritiendo a gran velocidad

(CNN) — Las capas de hielo de la Tierra han perdido suficiente hielo en los últimos 30 años como para crear un cubo de hielo de 19 kilómetros de altura, según un nuevo estudio.

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, que contienen casi todo el hielo de agua dulce del mundo, se están reduciendo a un ritmo alarmantemente rápido, según un informe publicado este jueves por un equipo internacional de científicos.

La pérdida de hielo de Groenlandia aumentará el nivel global del mar en casi 30 centímetros, según una nueva investigación.

Combinando los datos de 50 estudios por satélite de la Antártida y Groenlandia, que abarcan desde 1992 hasta 2020, los científicos del Ice Sheet Mass Balance Inter-comparison Exercise, o IMBIE, pudieron seguir los cambios en el volumen y el flujo de hielo de las capas de hielo.

Descubrieron que el deshielo se ha multiplicado por seis en los últimos 30 años, a medida que los niveles récord de contaminación que calientan el planeta aumentan la temperatura global.

RELATED ARTICLES

Most Popular