martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLegisladores del movimiento Pachakutik se distancian tras las elecciones internas

Legisladores del movimiento Pachakutik se distancian tras las elecciones internas

Existe división en los asambleístas del movimiento Pachakutik por las elecciones internas en la coordinación. Guillermo Churuchumbi amenaza con aplicar justicia indígena a quienes no acepten sus órdenes, una de ellas es votar por la destitución de presidente Guillermo Lasso.

Por otro lado, los 25 asambleístas de Pachakutik no reconocen a Churuchumbi como su dirigente, y se encuentran a la espera de conocer resoluciones por parte del movimiento.

Los legisladores Sofía Sánchez y Ricardo Vanegas rechazan imposiciones y esperan el informe de la Comisión de Fiscalización, para tomar una postura sobre el juicio político del presidente Lasso.

Además, la asambleísta Sánchez señaló que la justicia indígena solo puede ser aplicada en comunidades y no en la bancada legislativa.

Por su parte, Mario Ruíz, jefe del bloque legislativo, llamó a la unión para enfrentar a los adversarios y no a la confrontación en el propio movimiento.

Hasta el momento, el actual coordinador de Pachakutik Marlon Santi anunció que las elecciones internas se repetirán en otra fecha.

RELATED ARTICLES

Most Popular