sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesFecha plazo para inscribirse al programa NivelTec

Fecha plazo para inscribirse al programa NivelTec

Varios estudiantes que buscan ingresar a un instituto tecnológico se han quejado por los problemas que han tenido para acceder a la página de inscripción del SENESCYT. Ante esta situación, la entidad ha informado que revisarán cada caso individualmente.

El programa NivelTec presentado por el Senescyt a principios del 2023 ha recibido críticas por parte de estudiantes que desean inscribirse. El registro finaliza el viernes 5 de mayo, y hay personas que aún no han obtenido la nota del Senescyt, uno de los requisitos necesarios para postularse al programa.

Hay estudiantes que tienen problema para ingresar a la nivelación técnica que ofrece la Senescyt. El requisito para ingresar a este programa es el puntaje de la prueba Senescyt, el cual aún no ha sido publicado. Esto genera atrasos para comenzar a estudiar. Sin embargo, desde esta entidad se busca revisar cada caso de forma individual para brindar una solución personalizada.

El programa NivelTec tiene como objetivo permitir que los estudiantes avancen en su carrera profesional ya que pueden iniciar el proceso de adaptación y ser homologados en cualquier instituto o conservatorio público sin costo alguno.

En Ecuador, hay un 286 institutos técnicos y tecnológicos, de los cuales 146 son privados y 140 son públicos, según el boletín del Senescyt del 2020.

RELATED ARTICLES

Most Popular