domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesReacciones políticas tras activación de la muerte cruzada

Reacciones políticas tras activación de la muerte cruzada

La mañana del miércoles, 17 de mayo de 2023, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso firmó el decreto 741 con el que activó la muerte cruzada y disuelve la Asamblea Nacional.

El Mandatario señaló que la activación de la muerte cruzada se basa en la grave crisis política y conmoción interna. Ante el anuncio, la CONAIE reaccionó vía Twitter diciendo que se convocará a un consejo ampliado extraordinario para analizar la situación actual.

Jaime Nebot, por su parte, hizo público un comunicado vía Twitter donde expresa su inconformidad al haber aplicado la muerte cruzada tildando a la medida como inconstitucional, sin efecto jurídico, inconveniente y una medida dictatorial.

El expresidente Rafael Correa también reaccionó tras la activación de la muerte cruzada. El exmandatario dijo que la medida que el presidente toma es ilegal. Además, añadió que ”obviamente no hay ninguna «conmoción interna». Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse” del juicio político. “En todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”, dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular