El Presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó las zonas afectadas en la provincia de Esmeraldas, tras las fuertes lluvias e inundaciones sufridas en la zona.
El primer mandatario tuvo un diálogo con la prefecta de Esmeraldas, María Roberta Zambrano y los alcaldes de los siete cantones para definir los proyectos de muros de contención, vías, agua potable y alcantarillado que se requieren debido a la emergencia.
El ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, será el coordinador de los proyectos en la provincia. Se reporta un total de 3465 familias y 5000 viviendas afectadas por las intensas precipitaciones, al igual que carreteras destruidas y miles de hectáreas de cultivos perdidas, según la Secretaria de Riesgos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que está alojando a 650 damnificados en cuatro albergues, además, entregará a 650 dólares mediante un bono de arrendamiento de emergencia.
El Gobierno por su parte, ofreció una inyección de 13 millones de dólares en obras que permitan a los esmeraldeños volver a empezar, tras este desastre natural.