sábado, mayo 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLas aguas oceánicas más frías y saladas del planeta se están calentando...

Las aguas oceánicas más frías y saladas del planeta se están calentando y encogiendo, según un informe

(CNN) — Según un estudio publicado el lunes por el British Antarctic Survey, el agua en la Antártida se está calentando y reduciendo, con consecuencias potencialmente de gran alcance para el cambio climático y los ecosistemas de los océanos profundos, según un informe.

El “agua del fondo antártico” es el agua más fría y salada del planeta. Estas aguas juegan un papel crucial en la capacidad del océano para actuar como un amortiguador contra el cambio climático al absorber el exceso de calor y la contaminación por carbono causada por el hombre. También hacen circular nutrientes a través del océano.

Los océanos han absorbido más del 90% del exceso de calor del mundo desde la década de 1970 y absorben casi un tercio de la contaminación por carbono producida por el hombre.

Según el informe, si no se limita la contaminación que calienta el planeta, podría provocar el colapso de la circulación de las aguas profundas del océano, con consecuencias potencialmente devastadoras para el clima y la vida marina, según el informe.

RELATED ARTICLES

Most Popular