domingo, abril 28, 2024
HomeProgramasLa Fiebre del Mundial: música, gastronomía y cultura

La Fiebre del Mundial: música, gastronomía y cultura

Lo más esperado en cada Copa del Mundo, más allá de que tu país haya clasificado, es la fiebre por llenar el álbum, contagiarse con la canción del mundial y, sobre todo, conocer las camisetas de las selecciones que participarán. En este episodio de La Fiebre, además, les contaremos qué comen los qataríes.

La comida en Qatar difiere en muchos aspectos de la nuestra. No obstante, hay algunos alimentos con los que nos podemos identificar. Uno de ellos es el Luqaimat, un postre parecido al buñuelo. Lleva harina, miel y ajonjolí.

La fiebre por conseguir cromos y lograr llenar el álbum del mundial de este año ha provocado euforia y emoción a los fanáticos del fútbol. Según un usuario argentino necesita alrededor de $720 dólares para llenar el álbum. Su mensaje lo publicó en Twitter.

A partir del mundial de 1962, en donde salió al aire la canción “El Rock del Mundial” (de Los Ramblers) siempre hay una canción oficial para cada inauguración de La Copa del Mundo. La canción para este mundial en Qatar 2022 es interpretada por Aisha, Davido y Trinidad Cardona y el tema se titula “Hayya Hayya“. El nombre de la canción viene de una palabra coloquial catarí que significa “bienvenidos”, así lo afirmó la FIFA.

Las camisetas que usará el Ecuador en el mundial de Qatar 2022, tanto la titular de color amarillo y las alternas en tonos azules y blancas, han sido nombradas como las segundas más bonitas de la temporada, según una encuesta del medio Onefooball. El equipo nacional debutará en la Copa del Mundo ante el anfitrión, Qatar, el 20 de noviembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo