La mañana de este jueves 10 de noviembre, el asambleísta Fernando Villavicencio, confirmó la suspensión de sus funciones por 31 días impuesta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La denuncia presentada por la bancada correísta, Unión por la Esperanza (UNES), se dio luego de que el asambleísta los calificara como “banda”. La sanción se aprobó luego de 5 votos a favor y una abstención.
La resolución contó con los votos del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela; la primera vicepresidenta, Marcela Holguín, el segundo vicepresidente Darwin Pereira y los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga.
Villavicencio, luego de conocer la resolución, afirmó en una rueda de prensa que para él es una “condecoración”, por tratarse de una represalia al movimiento del expresidente, Rafael Correa. Por el momento, el correísmo espera reunir los 92 votos para dar paso al inicio del juicio político en contra de Villavicencio.
#Nacionales I El Asambleísta @VillaFernando_ fue suspendido de la Asamblea por 31 días tras queja de Patricia Núñez, del bloque correísta. Así lo confirmó el legislador este 10 de nov, quien asegura que Villavicencio incurrió en una falta grave. pic.twitter.com/mRdZUmU7sv
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) November 10, 2022