miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesGeorge Santos cogió 3.000 dólares del “gofundme” de un perro moribundo, según...

George Santos cogió 3.000 dólares del “gofundme” de un perro moribundo, según los veteranos

 (CNN) – Dos veteranos de Nueva Jersey dicen que el ahora congresista George Santos prometió recaudar fondos para una cirugía que salvaría la vida de uno de sus perros en 2016, luego se volvió evasivo y se fue con el dinero.

Santos, el asediado republicano de primer año, se enfrenta a una creciente presión para dimitir después de que mintiera y tergiversara su historial educativo, laboral y familiar. Santos ha admitido haber “adornado” su currículum, pero ha mantenido que “no es un criminal”.

Rich Osthoff, un veterano de la Marina estadounidense, dijo a CNN que su pitbull Sapphire comenzó a desarrollar un tumor en 2015, y siguió creciendo en 2016. Osthoff dijo que estaba sin hogar, viviendo en una tienda de campaña, en ese momento después de perder su trabajo y su casa.

El mentor y amigo de Osthoff, Michael Boll, fundador de New Jersey Veterans Network, dijo a CNN que tomó a Osthoff bajo su ala como parte del programa de tutoría de la organización benéfica y trató de conseguir ayuda para su perro.

Boll explicó que un amigo común puso a los dos veteranos en contacto con Santos, quien les dijo que Santos se dedicaba con frecuencia a ayudar y rescatar animales. Boll y Osthoff conocían a Santos por el nombre de Anthony Devolder, dijeron.

Santos creó un GoFundMe para el pit bull de Osthoff, Sapphire, dijo Boll. Un post del perfil de Facebook de George Devolder enlaza con un GoFundMe que recauda fondos para la cirugía de la perra.

“Sapphire es una pitbull de nariz roja de 10 años que ha estado haciendo compañía a este hombre, ella no merece morir a causa de este tumor, merece ser tratada y cuidada”, dice en parte el post de Facebook. “¿Ayudarás a que este bebé y su papi sigan juntos unos años más? ¿No se merece tenerla? Unámonos todos para ayudar a esta familia de dos a mantenerse sana”, dice el mensaje.

La CNN se ha puesto en contacto con el abogado de Santos y con su oficina en el Congreso para hacer comentarios. Santos dijo al medio de noticias Semafor que la historia, de la que informó primero Patch.com, era “falsa” y que no tenía “ni idea de quién se trataba”.

Al final, la recaudación de fondos rondó los 3.000 dólares, según Boll.

Pero las cosas se torcieron después de que Osthoff intentara acceder al dinero de GoFundMe, dijo.

Santos se volvió poco cooperativo, según Osthoff y Boll – al principio diciendo Osthoff necesitaba para llevar a su perro a una clínica veterinaria de la elección de Santos, a continuación, alegando otra clínica no aceptaba la forma de pago de Santos.

“Tuve que pasar por el aro y hacerlo todo a su manera”, dijo Osthoff a la CNN. “Era totalmente, totalmente difícil. Un obstáculo tras otro”.

En un momento dado, Santos le dijo directamente a Osthoff que no recibiría el dinero. Osthoff dijo que acusó a Santos de dirigir una organización benéfica falsa, y Santos se enfrentó a él.

“Se enfadó mucho conmigo, estalló, se negó a darme el dinero y dejó de responder a las llamadas”, relató.

En una declaración a CNN, “GoFundMe” dijo que eliminó la recaudación de fondos de su plataforma después de recibir un informe al respecto.

“Cuando recibimos un informe de un problema con esta recaudación de fondos a finales de 2016, nuestro equipo de confianza y seguridad buscó pruebas de la entrega de fondos por parte del organizador. El organizador no respondió, lo que llevó a eliminar la recaudación de fondos y a prohibir que el correo electrónico asociado a esa cuenta siguiera utilizándose en nuestra plataforma. GoFundMe tiene una política de tolerancia cero para el uso indebido de nuestra plataforma y coopera con las investigaciones policiales de los acusados de actos ilícitos.”

Boll trató de actuar como mediador entre los dos, dijo, sin suerte.

“Anthony no estaba de acuerdo con nada de lo que yo decía y era reacio a hablar conmigo”, dijo Boll.

Finalmente, Santos dejó de responder a los mensajes de Boll y Osthoff, y Osthoff dice que nunca recibió el pago de la recaudación de fondos.

Osthoff dijo que su perra falleció unos seis meses después de su último contacto con Santos.

Su perra, Sapphire, “era mi pequeña salvadora”, dijo a la CNN. “Ella me mantuvo en este planeta”.

Osthoff dijo que tuvo que mendigar el dinero para pagar su eutanasia.

Osthoff dijo que se puso en contacto con la policía sobre sus interacciones con Santos, pero dijo que “no fue a ninguna parte en absoluto”.

Como Santos se hacía llamar de otra manera cuando los dos veteranos estaban en contacto con él, Osthoff dijo que no supo que Anthony Devolder y George Santos eran la misma persona hasta hace poco.

“En diciembre empecé a verle en la televisión”, declaró Osthoff a la CNN. “Reconocí su cara y se me revolvió el estómago cuando le vi”.

“Que ahora le hayan dado un puesto en el que afecta a la vida de miles de personas… es realmente descorazonador saberlo”, dijo Boll.

RELATED ARTICLES

Most Popular