domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesRequerimientos para el uso del aerosol pimienta

Requerimientos para el uso del aerosol pimienta

Luego del anuncio de la tenencia de aerosol pimienta, alrededor de 10 ciudadanos, solo el día lunes, se han acercado a establecimientos como Explofrap. Buscar información sobre estos artículos ha sido una inquietud por parte de los ciudadanos.

La adquisición de este dispositivo se debe realizar en una empresa autorizada para su distribución. Para que el ciudadano pueda adquirirlo, debe presentar la cédula de identidad y no contar con un historial criminal. Estos establecimientos cuentan con un registro de antecedentes penales de la Policía Nacional.

Para las personas como Rubén Chilla hay preguntas como cuáles son los requerimientos para que un aerosol pimienta sea legal. El volumen máximo debe ser de 120 ml, con un alcance mayor a 10 metros, y el porcentaje de Capsaicina, componente que produce ardor en garganta y ojos, debe ser un porcentaje menor o igual 1.3%. Si el aerosol pimienta supera el porcentaje de CAPSAICINA es ilegal su tenencia. Por lo que se recomienda su compra en lugares autorizados. 

Al igual se debe tener en cuenta las diferencias entre gas pimienta y aerosol pimienta que es el que está permitido para el uso civil.

RELATED ARTICLES

Most Popular