domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl vicepresidente Borrero y el PSC harían pactos para “cogobernar”, según...

El vicepresidente Borrero y el PSC harían pactos para “cogobernar”, según Bacigalupo

En una entrevista para FM Mundo, realizada ayer, 4 de abril, Dalton Bacigalupo denunció que varios asambleístas, junto a Alfredo Borrero, planean un “cogobierno” si Lasso es destituido. El asambleísta de Izquierda Democrática precisó que el vicepresidente estaría en contacto con legisladores de la oposición para planificar una administración conjunta en caso de que el presidente Lasso sea cesado en el juicio político.

Según Bacigalupo, “los socialcristianos ya están atrás de los cargos públicos en un hipotético gobierno de Borrero”. Además, que el vicepresidente estaría en supuestas conversaciones con la bancada del correísmo, ya que debería ser grato con estas fuerzas políticas” por el beneficio que conllevaría a Alfredo Borrero.

También señaló que la bancada de UNES está lista para “ejercer influencias desde el gobierno de Borrero ante la justicia donde tienen funcionarios de ese partido político”. A pesar de no tener pruebas acerca de estas acusaciones, el asambleísta insistió que con Alfredo Borrero se podrían dar acuerdos que con el presidente Guillermo Lasso no se han podido establecer.

Por último, se refirió al juicio político que enfrenta el primer mandatario. Bacigalupo sostuvo que, para él, Lasso debe llenarse de razones para “explicar su conducta y porqué él no puede ser enjuiciado y peor destituido por una infracción que no ha cometido”.

RELATED ARTICLES

Most Popular