La noche de ayer 4 de abril, en Pascuales al norte de Guayaquil, un artefacto con material explosivo fue arrojado a una unidad de transporte urbano que detonó. Este atentado dejó destrozos en los interiores y exteriores de la unidad de transporte, que quedó grabado en videos de redes sociales.
El hecho se habría perpetrado por antisociales por presuntamente extorsión al recibir el pago de “vacunas”. Los videos grabados por la ciudadanía muestran las diferentes ventanas de la unidad rotas, puertas descompuestas por la explosión y líquidos en el piso presuntamente del transporte urbano después del acontecimiento.
El modo en que operan los extorsionadores es denunciado por los moradores del sector, quienes afirman que no es la primera vez que suceden estos hechos. De igual manera los conductores del transporte público aseveran que temen por su vida e integridad física. Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado por el hecho suscitado.
🔴#ATENCIÓN | Un artefacto explosivo fue lanzado contra un bus urbano en la parroquia #Pascuales, norte de #Guayaquil. Moradores y choferes denuncian que los extorsionares los amenazan por no pagar las vacunas. ⬇
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 5, 2023
🎥@radio_sucre700 pic.twitter.com/YU7X93VOCQ