martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSeis cuerpos fueron hallados en la Penitenciaria del Litoral

Seis cuerpos fueron hallados en la Penitenciaria del Litoral

Los seis privados de la libertad fueron hallados sin vida en la Penitenciaria del Litoral. Los cuerpos fueron encontrados colgados con sábanas y con la misma ropa en sus celdas. Se desconoce por el momento la identidad de los seis fallecidos.

Según información preliminar, los cuerpos de los hombres fueron encontrados esta mañana del miércoles 12 de abril de 2023, un poco después de las 7 am en el Pabellón 5, controlada por la banda delictiva Las Águilas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), dio a conocer que los agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria realizaban la inspección de los pabellones cuando identificaron que seis reos estaban colgados.

Inmediatamente se dio el aviso a las autoridades competentes. Al lugar arribaron los agentes de Criminalística, Policía Nacional y el SNAI para proceder con el levantamiento de los cadáveres.

Según los datos oficiales, se han registrado 11 masacres carcelarias en el Ecuador, en las cuales más de 450 personas fallecieron en estos hechos violentos. Muchas de esas masacres han sucedido en el mismo centro carcelario.

RELATED ARTICLES

Most Popular