domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesCiudadanos extranjeros en Sudán están siendo evacuados

Ciudadanos extranjeros en Sudán están siendo evacuados

El conflicto armado en Sudan entre las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército persiste. Los enfrentamientos comenzaron el pasado 15 de abril y hasta ahora decenas de países han comenzado sus procesos de repatriación.

Estados Unidos logró sacar a salvo a más de 100 personas del país africano. Entre las personas rescatadas se encontraban personal diplomático y el personal de la embajada estadounidense.

Varios países de la Unión Europea ya han comenzado sus procesos para evacuar a sus ciudadanos. Hasta el momento se reportan más de mil personas evacuadas con éxito. Francia, Reino Unido, Alemania, España, Japón y Corea del Sur son algunos de los países que han establecido equipos de coordinación en el territorio sudanés.

Los ciudadanos del país africano se encuentran atrapados en sus casas, sin posibilidad de salir y con una progresiva escasez de alimentos. Muchos civiles están tratando de salir del país a través de vías terrestres, puesto que el Aeropuerto Internacional de Jartum, en la capital, se encuentra cerrado.

RELATED ARTICLES

Most Popular