martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesPaco Moncayo y Wagner Bravo se suman al Gabinete de seguridad

Paco Moncayo y Wagner Bravo se suman al Gabinete de seguridad

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que Paco Moncayo es el nuevo Consejero de Seguridad. Mientras que, Wagner Bravo será Secretario de Seguridad Pública y del Estado.

Ante el alto nivel delincuencial en el Ecuador, se ha designado a los nuevos encargados de la seguridad del país. El Estado ha elegido a nuevos funcionarios para reemplazar a Diego Ordóñez que dejó la Secretaría de Seguridad hace dos semanas. Se trata de los exmilitares Paco Moncayo y Wagner Bravo.

Paco Moncayo cuenta con una trayectoria muy amplia. Fue General del Ejército del Ecuador y desempeñó varias actividades dentro de la institución militar. Pero también tiene experiencia en la actividad política: fue diputado nacional entre 1998-2000 y Alcalde de Quito (2000-2004 y 2004-2009). Además, fue Asambleísta por Pichincha (2009-2013).

Wagner Bravo fue combatiente del Cenepa, guerra contra Perú en 1995. Estuvo en la brigada de Fuerzas Especiales, la élite militar. El nacido en Ambato comenzó su carrera en el Ejército, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el 4 de octubre de 1971.

En el comunicado también se señala que el acto de presentación de las nuevas autoridades se realizará a las 10:30 am del miércoles 26 de abril en el Salón Dorado de la Presidencia de la República.

RELATED ARTICLES

Most Popular