Ecuador ha vuelto a demostrar su talento en una disciplina deportiva poco conocida en el país: el cheerleading.
El pasado 20 de abril, el país se coronó campeón mundial de este deporte por segundo año consecutivo en la competencia de la International Cheer Union (ICU), celebrada en Orlando, Florida. La representante de Ecuador fue Adriana Maza, una joven deportista que anteriormente ya había conseguido otras dos medallas.
El reconocimiento del cheerleading como deporte por parte del Comité Olímpico Internacional ha sido una gran noticia para los aficionados de esta disciplina, ya que abre la puerta a su posible inclusión en los Juegos Olímpicos en el futuro. Esta combinación de gimnasia, acrobacias y baile ha sido objeto de polémica en algunos países, donde se cuestionaba su categoría de deporte.
Adriana Maza, o Adri como prefiere que la llamen, es una joven ecuatoriana que ha dedicado su vida al cheerleading. Actualmente es la campeona mundial de la ICU en esta disciplina deportiva y ha conseguido representar a su país en varias ocasiones.
A pesar de las dificultades económicas que ha enfrentado, Adri no se ha rendido y ha logrado entrenar y competir a nivel internacional gracias a su constancia y esfuerzo personal. Sin duda, ella es un ejemplo de dedicación y pasión por el deporte en Ecuador.
El #cheerleading es una disciplina deportiva poco conocida pero en la que #Ecuador destaca, muestra de eso es la victoria de Adriana Maza en el ICU World Cheerleading Championships 2023 en abril, en Orlando.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) April 28, 2023
Conoce más a Adri en nuestro segmento #EsCultura🔽 pic.twitter.com/fhyB6x89e3