sábado, mayo 18, 2024
HomeNoticiero DigitalThreads, la nueva competencia de Twitter

Threads, la nueva competencia de Twitter

La noche del 5 de julio, Meta lanzó al mercado su nueva aplicación de conversaciones en línea en tiempo real llamada Threads. La cual fue creada por Instragram. Después de su lanzamiento, se creó una gran controversia entre los usuarios por las similitudes que comparte con la red social de Musk, Twitter.

Características de Threads

Lo que le diferencia principalmente de su competidora es que esta aplicación permite un límite de 500 caracteres dentro de sus conversaciones. Está disponible en 100 países y es compatible con dispositivos IOS y Android. Adam Moisser, director de Instragram, mencionó para The New York Times que la idea de Threads es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades. Además tiene la posibilidad de que si un creador acumula un número considerable de seguidores dentro de la aplicación pueda llevárselo a otras plataformas que compartan la misma tecnología.

Similitudes con Twitter

La principal característica en común de Threads con Twitter es que ambas producen un espacio para que los usuarios generen una conversación entre sí, en tiempo real. Por otro lado, ambas comparten un diseño similar y su descripción del producto. Es decir, enfatizan en el potencial para generar seguidores y conectar con sus respectivos nichos. También, poseen la opción de crear tendencias dentro de sus conversaciones.

¿Qué pasa con Twitter?

El malestar de sus consumidores empezó cuando se implementaron los nuevos límites en el número de palabras por tuits. Al respecto, Elon Musk dijo que se aplicaron dado a los límites de ‘data scraping‘ y manipulación del sistema. Igualmente, la colaboración con Tweetdeck será pagada. Con todos estos cambios, se abre la posibilidad de que los usuarios prefieran la nueva aplicación de Meta para sus conversaciones en línea.

RELATED ARTICLES

Most Popular