Pabel Muñoz y Mauricio Rodas se pronuncian por el mantenimiento del metro de Quito.

0
35

El Metro de Quito se encuentra en el centro de un enfrentamiento político entre el actual alcalde, Pabel Muñoz, y el ex burgomaestre, Mauricio Rodas, debido a los cuestionamientos sobre el contrato de mantenimiento del metro. Para una entrevista en Teleamazonas Rodas manifestó su postura .“¿Cómo puede ser posible que hayan puesto en operación un sistema de la magnitud del metro de Quito sin un contrato de mantenimiento y además me quieren echar la culpa a mí?”.  A lo que Muñoz respondió, también en Teleamazonas. “Gracias por dejar una hoja de ruta a la ciudad, pero lo que tenía que dejar es constatado el mantenimiento de los trenes”.

Además, Muñoz comentó los problemas de gobiernos anteriores con el metro haciendo referencia a que en la alcaldía de Rodas se fraccionaron los contratos en 3 partes. Según Muñoz, Rodas hizo esto para justificar un ahorro de 50 millones de dólares en las construcción del metro. Sin embargo, el actual alcalde sostuvo que tal ahorro no existió (sino que los contratos se fragmentaron).

El metro va en funcionamiento hace 5 meses y son varios los problemas que ha presentado. Uno de ellos es el aire acondicionado en las unidades ya que el calor en horas pico aqueja a los usuarios. Muñoz dijo que al momento el aire acondicionado no es una prioridad ya que la inversión será de 13 millones, mientras que Rodas aseguró que esto es parte del mantenimiento.

Al momento, dos trenes se encuentran varados en las estaciones Quitumbe y el Labrador por falta de mantenimiento, por lo cual es urgente una empresa que brinde servicio de mantenimiento a los 18 trenes, pero este aun es un reto para el municipio. Este cruce de acusaciones es cuestionable en el tema de la seguridad y la funcionalidad del Metro de Quito, así como la gestión de ambas administraciones en relación con este importante proyecto de transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here