domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionales¿Un Twitter de Facebook? - Las 5 cosas que han pasado en...

¿Un Twitter de Facebook? – Las 5 cosas que han pasado en esta semana en tecnología

Por Robel Revelo

El tiempo vuela y la tecnología también. En ocasiones puede ser un poco difícil seguir todo lo que está pasando en una de las industrias más competitivas e innovadoras pero acá tienes algunas cosas que han pasado en estos días.

Facebook trabaja en un “Instagram para tus pensamientos” que se parecerá a Twitter

Twitter se ha llevado momentos de mala racha desde la adquisición de Elon Musk. Medios como la NPR han suspendido el uso de sus más de 50 cuentas en la red de microblogging, y así como a varias cuentas se les quitó la insignia de verificación, a otras se les ha regalado incluso si sus dueños ya están muertos.

Parte del mundo de Twitter ha migrado a una red de código abierto llamada Mastodon -que ya superó los 11 millones de usuarios-, pero quien no se quiere quedar detrás de esta competencia es Meta, la compañía detrás de Facebook.

Los nombres en código que por el momento tiene esta red son P92, Project 92 y Barcelona. Se planea que estará integrada con Instagram, por lo que los usuarios podrán conservar su nickname.

Los primeros reportes de esto salieron el jueves en MoneyControl para que después personal de Meta confirmara que se está trabajando en una “red social independiente para compartir actualizaciones de texto”.

No se conoce fecha de lanzamiento pero se espera que el protocolo de P92 se integre a Facebook e Instagram.

Filtración de iOS 17 muestra algunas novedades

A dos meses de que se celebre la WWDC23, el gran evento de Apple donde se anuncian las nuevas versiones de sus sistemas operativos, se filtraron en Weibo nuevas características que estarán integradas en iOS 17.

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone vendrá con algunas mejoras en la pantalla de bloque como:

  • Compartir tu pantalla de bloqueo con otras personas
  • Modificar el tamaño de la fuente de la pantalla de bloqueo
  • Ver las letras de las canciones de Apple Music en la pantalla de bloqueo
  • Renombrar los nombres de las carpetas de la App Library

En cuanto al resto del sistema, iOS 17 permitirá cambiar el nombre de las carpetas de la App Library, despidiendo a los nombres genéricos que el sistema genera para agrupar aplicaciones que no siempre tienen relación entre sí.

De manera general, Apple Music y el Centro de Control recibirán cambios de diseño. En este último apartado, la intensidad de la linterna se podrá modificar tal como se hace con el volumen, es decir, ya no habrá los cinco niveles predeterminados de intensidad de luz.

Taiwán all-in con las criptomonedas

Taiwan lanzará las regulaciones Banking Industry Trading Crypto con lo que los bancos locales podrán ofrecer servicios de transacción de criptomonedas. Tan pronto como en el próximo mes serán publicados los lineamientos para las licencias de exchange.

Existe escepticismo en esta medida por la importante caída que han sufrido las criptomonedas. Además el mismo día que Sam Bankman Fried -fundador y exCEO de FTX- era arrestado en las Bahamas por fraude, el alcalde de Taipei, Chiang Wan-an habló en un auditorio repleto sobre el futuro prometedor que traería la tecnología blockchain a Taiwán.

Habrá que ver en qué termina el ambiente en la pequeña nación asiática pues anteriormente China prohibió las criptomonedas en 2021, lo que provocó que Singapur se posicionara a sí mismo como el centro del criptoverso para terminar actualmente con el jefe de del Banco Central de Singapur diciendo que el país tendría una de las regulaciones más estrictas del mundo. Algo similar sucedió en Hong Kong entre el 2022 hasta que en este año se implementaron estrictas leyes en contra del lavado de dinero.

Apple es el único fabricante de smartphones que no comienza mal el 2023

Datos publicados por Canalys mostraron que Apple tiene un aumento de ventas del +3%, mientras que el resto de sus competidores muestran cifras negativas:

  • Samsung: -18%
  • Xiaomi: -22%
  • OPPO: -8%
  • vivo: -17%

A pesar de esto, Apple no es el primero en la lista en la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes. Ese título se lo lleva Samsung con un 24% frente al 18% de Apple a datos del primer cuatrimestre del 2022.

En términos absolutos, Apple logró vender 58 millones de iPhone entre el 1 de enero y el 31 marzo mientras que Samsung logró una cifra ligeramente mayor de 60,3 millones de celulares.

TikTok se suma a la ola de la IA desde los avatares

La popular red social china añadió una característica que permite crear avatares estilizados a partir de fotografías subidas por los usuarios. Para esto, se deberán subir entre 3 a 10 fotos de uno mismo con las que TikTok podrá crear variedad de ángulos y estilos.

La red social de ByteDance ya tenía integrada la Inteligencia Artificial en su catálogo de efectos, por lo que no es la primera vez que estas dos tecnologías se unen.

El portal SocialMediaToday prestó atención a como ByteDance está experimentando con su proyecto MagicVideo, una inteligencia generativa que permite crear videos a partir de texto, esperando que en algún punto esta sea incluida en la red social de los videos cortos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo