miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesKenshi, los ojos de Andy Díaz

Kenshi, los ojos de Andy Díaz

Andy Díaz, abogado de 27 años tiene una discapacidad visual del 100%. Kenshi, su perro de 5 años fue entrenado para ayudar a Andy a movilizarse. Kenshi fue entrenando en la Escuela de Perros Guías Ecuatorianos, una fundación sin fines de lucro y única en el país.

En el Ecuador existen 8 perros guía, todos ellos tienen la certificación de la EPG, 4 en Quito, 3 en Cuenca y 1 en Guayaquil. Según Valeria Chung, educadora canina de perros guía, los perros aptos para esta labor deben tener ciertas características, un peso de 20 a 30 kilos, sin mutilaciones, dentadura completa, pelo fácil de manejar y que sean sanos. Deben ser perros amigables que les guste la mano humana.

Andy explica que el uso del bastón tiene ciertas limitaciones, por ejemplo, no permite detectar obstáculos por encima de la cintura o del pecho. La movilización en el país para todas las personas con discapacidad tiene cierta complejidad, pues la infraestructura no es la adecuada. Conoce más sobre la historia de Andy y Kenshi en el siguiente video.

RELATED ARTICLES

Most Popular