domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa guatita, uno de los mejores platos del mundo hecho con vísceras

La guatita, uno de los mejores platos del mundo hecho con vísceras

La guatita es un plato muy popular en la gastronomía ecuatoriana. Lleva como ingrediente principal el mondongo con pedazos de papas cocinadas, mezcladas con maní y algunas especies.

En la capital hay un lugar conocido como “La Colmena” uno de los restaurantes tradicionales del Centro Histórico. Es conocido por servir más de 65 años este famoso plato. En este restaurante han disfrutado de este plato personajes como el expresidente Rafael Correa y el actual alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

La guatita debe ser cocinada durante 12 horas, luego es mezclada con salsa de maní, y al final es servida, en la Costa con arroz, huevo duro, y en la Sierra, con aguacate. La familia Vaca lleva tres generaciones preparando este platillo. Tienen clientes, que visitan el lugar desde las 11 de la mañana.

TasteAtlas es una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares. Y en su último ranking posicionó a la guatita en el puesto 32 de las mejores comidas del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo