miércoles, mayo 15, 2024
HomeNoticiero DigitalVariedades21 satélites de Space X y 2 de Amazon mejorarán el servicio...

21 satélites de Space X y 2 de Amazon mejorarán el servicio de internet

El 3 de septiembre Space X lanzó 21 satélites Starlink para brindar servicio a internet de alta velocidad. Su competencia, Amazon, no se queda atrás, pues tiene programado enviar sus dos primeros satélites Kuiper el 6 de octubre. Los KuiperSat-1 y KuiperSat-2 viajarán en el fiable cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Amazon espera enviar 3.236 satélites en órbita en los próximos años hasta el 2026. Para este proyecto deberán realizar 92 lanzamientos. Sin embargo, los dos satélites son prototipos del diseño final para probar la banda ancha rápida y asequible. Su principal objetivo es mejorar la experiencia de internet de las comunidades desatendidas.

La competencia SpaceX sigue enviando al cohete Falcon 9 para el lanzamiento de satélites. De hecho, este artefacto reutilizable ha tenido diversas misiones exitosas en las que se ha reducido exponencialmente los costos de la economía espacial. Los láseres espaciales serán capaces de ofrecer una conexión a miles de kilómetros. Entonces, el proyecto podrá dar cobertura de internet a todo el mundo a bajo costo.

Ambas empresas buscan ampliar la cobertura y mejorar el servicio de internet. Por el momento, están probando con prototipos satelitales para asegurarse de que el servicio sea óptimo para cumplir con sus proyectos a largo plazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

El 3 de septiembre Space X lanzó 21 satélites Starlink para brindar servicio a internet de alta velocidad. Su competencia, Amazon, no se queda atrás, pues tiene programado enviar sus dos primeros satélites Kuiper el 6 de octubre. Los KuiperSat-1 y KuiperSat-2 viajarán en el fiable cohete Atlas V de United Launch Alliance. Amazon espera enviar 3.236 satélites en órbita en los próximos años hasta el 2026. Para este proyecto deberán realizar 92 lanzamientos. Sin embargo, los dos satélites son prototipos del diseño final para probar la banda ancha rápida y asequible. Su principal objetivo es mejorar la experiencia de internet de las comunidades desatendidas. La competencia SpaceX sigue enviando al cohete Falcon 9 para el lanzamiento de satélites. De hecho, este artefacto reutilizable ha tenido diversas misiones exitosas en las que se ha reducido exponencialmente los costos de la economía espacial. Los láseres espaciales serán capaces de ofrecer una conexión a miles de kilómetros. Entonces, el proyecto podrá dar cobertura de internet a todo el mundo a bajo costo. Ambas empresas buscan ampliar la cobertura y mejorar el servicio de internet. Por el momento, están probando con prototipos satelitales para asegurarse de que el servicio sea óptimo para cumplir con sus proyectos a largo plazo.