domingo, abril 28, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseJuanita Guarderas: "Tuve la suerte de crecer en una familia original"

Juanita Guarderas: “Tuve la suerte de crecer en una familia original”

En nuestro programa Después de Clase tuvimos como invitada a la actriz ecuatoriana Jauana Guarderas. Con ella conversamos sobre su vida, sus obras de teatro y curiosidad de cómo llegó a las cocinas de MasterChef Celebrity.

Juanita destacó la importancia y la influencia que tuvo de su padre en su vida. Ella nos contó que su padre hacía lo que quería sin importar lo que le dijeran, a lo que ella se asemeja, sintiendo la mismas ganas de ser así: “Me daba una sensación de que eso era un espacio de libertad muy grande que mi padre tenía. Entonces, yo también dije: “quiero sacar esa misma licencia que él tiene: La del humor y la de hacer lo que quieras” “.

Por otro lado, comenta lo divertido que fue ser parte de MasterChef Celebrity. Ella destaca que se hizo fanática del programa. Es importante mencionar cabe que antes de participar, ella dijo que jamás aceptaría participar en un programa de televisión: “Uno en la vida nunca tiene que decir nunca. Yo decía: “¿Un reality? No, que feo. Y de pronto, yo me hice fan como público de MasterChef. Me encantaba.”

Sin lugar a dudas, Juana se destaca como una figura vinculada a la comedia. Su reconocimiento como una de las Marujitas hizo que conquistara la simpatía del público gracias a su carisma. No obstante, detrás de la figura de Aurelia se encuentra “La Juana”, una ejecutiva y gestora cultural con una sólida formación en Ciencias Internacionales y un posgrado en Investigación Científica.

Su destreza por el teatro la han llevado a ejecutar roles importantes, como vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores del Teatro (ATT), e incluso ser miembro de la Asamblea de Artistas. Además, forma parte del taller de Industrias Culturales convocado por la Comunidad Andina de Naciones, exponiendo temas como el papel de la mujer y las políticas culturales en ensayos.

Juana describe que su casa, más que su hogar, es un teatro con un patio muy particular, tal como lo menciona en una cita para el teatro Mandrágora. A inicios de los años 80, la propiedad de Juana se creo como un espacio de encuentro para aficionados y para aquellas personas que deciden incursionar en la actuación. Raúl Guarderas y María del Carmen Albuja, padres de Juana, fueron los fundadores del Teatro Patio de Comedias. Actualmente, Juana es la líder del proyecto, asumiendo distintos roles y dirigiendo el teatro con un enfoque versátil.

Por otra parte, la participación de Juana se extiende incluso a realities de televisión, como es MasterChef Celebrity, donde con su carisma y sencillez se ganó el cariño y el respeto de sus compañeros, de los jueces y, sobre todo, de toda la fanaticada del programa. “Qué más puedo decir, la vida es bella y gracias otra vez por llenar mi shungo de tanto amor sincero”, escribió en Instagram, tras su participación en MasterChef Celebrity.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo