lunes, abril 29, 2024
HomeProgramasDE PINTURAS RUPESTRES A EMOJIS 

DE PINTURAS RUPESTRES A EMOJIS 

Hace 200.000 años los primeros seres humanos empleaban pinturas rupestres como medio para expresar aspectos de su vida diaria. Existen registros en donde estas representaciones pictóricas se realizaban en cuevas como Altamira y Lascaux; para ello utilizaban herramientas de pintura simples y pigmentos extraídos de elementos naturales o minerales. Con el tiempo, precisamente en el año 3.200 a.C. los egipcios inventaron los jeroglíficos (signos de escritura) que representaban objetos, sonidos o ideas abstractas. Estos se escribían en las paredes de templos, monumentos y papiros, pero en los últimos siglos de su historia se dejaron de utilizar.  

Determinar las lenguas más antiguas es un desafío, ya que algunas lenguas antiguas han dejado pocos registros escritos. Sin embargo, algunas de las lenguas más antiguas conocidas, incluyen: Sumerio, Sánscrito, Hitita y Avestana. Pero no olvidemos del español, italiano, francés, portugués, rumano, gallego que forman parte de las lenguas romances surgidos a partir del latín en la Europa medieval. 

La evolución del lenguaje es un proceso continuo, en donde se utiliza signos, símbolos y reglas para expresar y transmitir ideas entre seres humanos. Hoy nos damos cuenta de cuánto ha evolucionado el lenguaje, pero ¿ha cambiado por las redes sociales? Es decir, ¿nos comunicamos mejor gracias a los emojis y stickers?  En nuestro episodio de Escarabajos lograrás responder estas preguntas.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo