domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLa OMS lidera iniciativa para hacer un tratado mundial contra la enfermedad...

La OMS lidera iniciativa para hacer un tratado mundial contra la enfermedad X

La Organización Mundial de la Salud ha detectado un posible agente patógeno con el potencial de desencadenar una pandemia. Por ello, los expertos han discutido diversas estrategias para afrontarlo.

En un panel de expertos en Davos la semana pasada, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que hay incertidumbres que podrían manifestarse en cualquier momento.

Es esencial que los países se preparen enfocándose en fortalecer la atención primaria y garantizando la adecuada preparación para el nivel secundario. Por esta razón, renovar el compromiso entre países para mejorar la atención es crucial.

La Organización Mundial de la Salud indica que los países con ingresos altos han sido tomados por sorpresa, ya que a lo largo de las últimas décadas han destinado inversiones a tecnología en servicios terciarios, como la cirugía robótica, pero descuidaron la inversión en atención primaria.

A partir de 2022, como respuesta a la pandemia de COVID-19, la OMS, el Banco Mundial y otros socios establecieron un fondo dedicado a pandemias. Este tiene como objetivo facilitar ayuda a países de ingresos bajos y medianos para que estén preparados ante posibles patógenos emergentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo