domingo, abril 28, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseJorge Ulloa, uno de los íconos del cine ecuatoriano

Jorge Ulloa, uno de los íconos del cine ecuatoriano

Desde su infancia, Jorge Ulloa tenía la pasión por contar historias a través de imágenes. En su paso por la universidad, en la carrera de cine en el 2011, Ulloa, con la ayuda de 3 compañeros, Christian Moya, Leonardo Robalino y Martín Dominguez, iniciaron su propia serie de televisión llamada “Perra Vida”.

A pesar de ser rechazados por todas las cadenas de televisión, no bajaron los brazos. Presentaron un proyecto de película a diversos premios de financiamiento, pero la respuesta fue nuevamente negativa.

Entonces, recurrieron a lo que parecía la única opción: Internet y YouTube. De esta manera nació así Enchufetv, un canal de sketches que se convertiría en el más visto del mundo en español.

Para julio de 2012, ya contaban con 71.000 suscriptores y al final del año llegaron a más de 78 millones de reproducciones, sumando 500.000 visitas por día,. De se esta manera se convirtió en el canal de YouTube más populares de la web. En un pequeño cuarto, el equipo trabajaba incansablemente para estrenar un sketch semanal. Una dedicación que les llevó al éxito.

En nuestro programa Después de Clase, Jorge mencionó que desde los 14 años ya realizaba pasantías en Ecuavisa, y a pesar que las pasantías en época de colegio deben durar alrededor de 15 días, su pasión por el mundo de la producción lo llevó a quedarse casi un año.

Ulloa menciona que el cine nacional aspira a ser más parecido al europeo que al estadounidense. No quiere parecerse a las películas de Spielberg, más bien a las de Bergman. Esto hace que las películas nacionales no sean un arquitrama, es decir que no tengan un desarrollo completamente lineal como pasa en Hollywood.

Finalmente, sostiene que para que el arte audiovisual triunfe, un proyecto debe tener un equipo de trabajo que tenga quimica y conexión creativa entre todos. Además resalta que el guión es lo más importante dentro de un proceso audiovisual, junto con la dupla creativa de producción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo